martes, 4 de septiembre de 2018

EMPRENDE ANTES DE RENUNCIAR



Verónica Toledo/ Directora general Emerge Soluciones Creativas
¿Es posible que tengamos el trabajo de ensueño? ¿Es posible que nuestro jefe sea el ser más maravilloso y comprensivo?
No me respondas, y medita tu respuesta. Todos tenemos personas y cosas que amamos y que nos importan ¿Cierto?
En México, el reporte más reciente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) indica que la tasa de desempleo se mantiene en niveles de 3.4%; es decir 1.8 millones de personas sin empleo; sin embargo, la calidad de empleo es cuestionada, pues las tasas críticas de ocupación se elevaron de 12.9% a 16.4%; por lo que hay más de 8 millones de personas que tienen un empleo con bajos salarios y largas jornadas laborales.

Esto es crítico, ya que las estadísticas nos  indican que existen más empleadores que ofrecen cada vez menos beneficios. O dicho de otra manera, los empleados están aceptando empleos sin prestaciones, horarios esclavizados y salarios bajos. ¿Qué tan bueno sería eso para nosotros?

Existen muchas limitantes cuando se es emprendedor y más cuando tienes un empleo donde tienes que cumplir un horario y ciertas obligaciones por un sueldo y un jefe.  Algunas de las cosas que aprendí al ser empleada es que sí se puede aprovechar el tiempo para poner un negocio.

Lo primero que se debe de tomar en cuenta antes de lanzarse a la aventura de emprender es la definición de tu idea de negocio. Al principio yo tenía muchas ideas de negocio, las cuales quería llevar a cabo pero no las hacía, se las contaba a mis conocidos y amigos y ellos terminaban haciéndolas por mi.

La mayor parte de las veces que fallé en los negocios siendo empleada ha sido por la falta de constancia. Para poder definir la idea de negocio debes tomar en cuenta hacer una lluvia de ideas, identificar cada oportunidad que se te aparezca en el camino, tienes que ser muy bueno observando y analizando cada situación, como recomendación puedes llevar contigo una libreta o hacer un bloc de notas donde puedas anotar las ideas que se te ocurran durante el día.

Te dejo las recomendaciones que seguí para tomar acción en mi negocio.

1.- Planeación.
Lleva un control de las cosas que deseas realizar para poder hacer tu negocio, establece tiempos, estrategias de planeación, de Marketing y de ventas, dale seguimiento a lo que empiezas y plantea todo por escrito. Si bien vas comenzando en el camino de emprender puedes realizar un modelo canvas ya que por su practicidad puedes ir modificando tus ideas conforme pase el tiempo y avanzas, notarás cambios.

2.- Crecimiento.
Siendo empleada aprendí que no dejas de aprender nunca, y debes de tomar en cuenta que buscar el crecimiento no es opcional, es una obligación. Al ser empleados nos sentimos cómodos al percibir ciertos beneficios. Debes tomar en cuenta que nada es seguro y tu empleo no es la excepción, piensa en que todos somos reemplazables y que necesitamos estar totalmente actualizados y prepararnos para los cambios y sobre todo siempre reforzar nuestro conocimiento. Inscríbete a talleres, compra libros, invierte en ti y no pierdas tiempo.

3.- Personas.
De las cosas más difíciles para poder emprender mientras somos empleados es la parte de tener que aguantar las criticas de nuestros amigos, compañeros de trabajo y familia. En definitiva muchos de nuestros amigos en lugar de motivarnos nos desaniman y hasta nos dicen que estamos mal y nos alientan a que dejemos de emprender. Como ya mencioné, no pierdas el tiempo con esas amistades que se burlan de ti, que no te apoyan en tus elecciones de vida, y que te hacen sentir mal. Mejor intenta guardar distancia, asiste a lugares donde sabes que encontrarás gente interesante y que aportará valor a tu vida, vas a notar que poco a poco conforme avances, tus amigos irán cambiando la forma en que te ven porque te van a percibir pleno en lo que estás haciendo y van a querer ser parte de ello.

4.- Comunicación.
A los nuevos emprendedores lo que más miedo les da es vender, relacionarse y hablar de su idea de negocio. ¿Cómo crees que la gente te va a comprar si te da miedo hablar de lo que estás emprendiendo? El miedo a relacionarse con otras personas nos limita y nos vence ya que nosotros somos los más interesados en que la gente conozca los servicios o productos que ofrecemos y queremos que nos compren. Actualmente los medios digitales nos conectan con más personas y por lo tanto con más prospectos. Saca la mayor información que puedas a las personas que conozcas, ve a reuniones, lleva contigo volantes, trípticos, tarjetas de presentación, etc. Comunica a todos lo que haces y empieza a generar prospectos para que sean tus próximos clientes. Cuando ya tengas una buena planeación de negocio y/o de Marketing es tiempo de empezar a realizar llamadas para ponerte al servicio de tus clientes, te aseguro que siempre habrá alguien interesado en lo que ofreces.

Puedes distribuir tus tiempos de tal forma que no tengas que renunciar de inmediato a tu trabajo. Como empleado se tienen muchos beneficios los cuales debes disfrutar mientras puedas y mientras tu negocio o tus proyectos den los frutos suficientes para poder alcanzar la libertad financiera que deseas.

Hace aproximadamente 8 meses renuncié a mi último empleo y aún no puedo creer las cosas tan maravillosas que me trae consigo el haber tomado esa decisión, he podido combinar mis más grandes pasiones y ya no siento que trabajo por que disfruto mucho lo que hago.

Por último te recomiendo dos libros que podrán cambiar tu vida y ahorrar muchas sesiones de coaching.

La semana laboral de 4 horas de Timothy Ferriss

Vive de un trabajo que te apasione de Selene Rayas/Fan Page Mi elefante de colores

jueves, 30 de agosto de 2018

3 PASOS PARA NO CREAR DEPRESIÓN




"No caes en la depresión, creas la depresión"
Ángel Vzz

Ángel Vázquez, coach certificado en liderazgo y gestión de equipos, life coaching y PNL. 


En una alza de divorcios, suicidios y adicciones, pareciera que hay un factor que afecta a todos, te has preguntado ¿me conozco a mi mismo?  La respuesta por más increíble que parezca es no, no sabemos porque nos sentimos tristes, enojados, con miedo o incluso felices y  terminamos afectando a la gente que nos rodea, nuestros seres queridos a los que prometimos nunca hacer daño con nuestros problemas o inseguridades son los que más sufren, porque no pueden ayudarnos  o porque nosotros no dejamos que nos ayuden. Es alarmante esto sin embargo no colocamos la atención necesaria durante el problema, sino que nosotros empezamos a ver nuestros errores hasta que ya tenemos la demanda de divorcio en nuestra contra, nos despiden de nuestro trabajo o cuando familiares y amigos se alejan porque nos consideran tóxicos.     


La depresión es difícil de admitir, decir abiertamente que te encuentras vulnerable, sólo, y sin ganas de esforzarse o incluso sin ganas de vivir, es algo que a  nadie le gusta admitir. Amigo, amiga déjame decirte algo al respect, sentirte deprimido no es nada de otro mundo, es algo natural, un proceso por el que todos pasamos, simplemente la vida no es como la  pintan, ¿a qué me refiero? Una vida llena de dinero, con la persona de tus sueños, lujos y sin problemas, esto es lo que todos desean, sin embargo es lo más superficial que existe, porque tal vez tienes dinero o incluso amor, pero sientes que algo te falta, sientes que hay más en la vida, pero realmente nunca es suficiente, pero ¿por qué me pasa? Porque no tenemos objetivos, carecemos de valores y sobre todo, día a día vivimos sin un propósito, es por esto que te quiero dejar tres pasos  que te ayudarán a identificar qué es lo que se debe corregir y así no seas tú quien  crea la depresión:




1. FALTA DE OBJETIVOS: cuando carecemos de objetivos nuestra vida no tiene sentido, porque pensamos que ya no hay nada por qué esforzarse, el problema es que no sabemos ponernos objetivos. Un ejemplo muy básico, " Quiero bajar de peso" ese es un objetivo que no lo empodera, porque si pasa un mes y bajo 100 gramos, ¿bajó de peso? Claro que bajó de peso, pero no es realmente lo que querías,  necesitas ser específico con tus objetivos. ¿Cuánto quieres bajar? ¿Cuándo y en cuánto tiempo? Y ¿por qué quiero bajar de peso? Estas simples preguntas harán que tu objetivo sea claro y preciso, ojo con algo, tienes que ser muy sincero pero a la vez cuidadoso con esto, coloca objetivos que sean alcanzables y no objetivos que pongan en riesgo tu salud. Sé paciente. 




2. FALTA DE VALORES : Es un tema muy trillado pero los valores son el nombre de nuestros sentimientos. Si tenemos el respeto, honestidad, fidelidad, libertad y amor como valores definidos  y alguien rompe uno de ellos nos sentimos enojados, frustrados, decepcionados y si no tenemos definidos nuestros valores jamás sabremos el por qué nos sentimos así. Nuestros valores son los que definen  nuestra conducta y la conducta de los demás, entonces ¿qué debo hacer? Definir al menos 5 valores en primordial para entender nuestras emociones, el consejo es que analices a profundidad que es lo que mas valoras pero también lo que mas odias, esto último por aquella frase que dice "lo que te choca te checa". 




3.FALTA DE PROPÓSITO: Una necesidad humana muy básica es querer darle sentido a las cosas, sentido al universo, a la vida, a nuestras acciones, etc.  Tener un propósito de vida es fundamental, porque podemos tener los mejores objetivos pero sin un propósito  jamás lograremos lo que queremos, nuestra motivación fundamentada en el propósito hará que seamos disciplinados y ¿sabes qué es lo mejor? Que aunque te sientas, cansado, triste, agobiado o destruido, vas a seguir trabajando por lo que quieres, simplemente porque serás disciplinado. Anda, anota en una hoja, en tu diario, en tu smartphone tu propósito, observalo todos los días para que de esa forma nunca lo olvides. 

Estas herramientas parecieran muy simples, pero son super efectivas, estos tres pasos nos ayudarán a conocernos mejor, a conocer mejor  nuestro entorno pero sobre todo a trabajar en tu persona para que todo aquello que hoy te afecta puedas enfrentarlo de forma fuerte y sobre todo con mucha responsabilidad, nunca culpando a los demás sino que conociéndote a ti mismo y viendo en que debes trabajar,  los pequeños cambios logran grandes transformaciones cuando somos constantes, día a día mejora algo de tu vida y con el tiempo verás la gran transformación  que tuviste gracias por la decisión de querer cambiar tu vida.


Recuerda, no caemos en la depresión, nosotros la creamos. 

lunes, 27 de agosto de 2018

EXTREMADAMENTE SEDUCTOR, 3 PASOS PARA SERLO







“Haz caer a tu objetivo en tu seducción creando la tentación adecuada: un destello de los placeres por venir” Robert Greene

En el transcurso de los años hemos visto todo tipo de seductores, lo principales en los que centramos nuestra atención es en quienes utilizan su apariencia física para atraer a los demás, sin embargo, también en muchas veces hemos visto como ese encanto se derrumba cuando abren la boca. En otros casos hemos visto a quienes utilizan su inteligencia para alcanzar sus objetivos, hombres y mujeres por igual utilizan sus recursos para lograr lo que se quiere, salir con la persona que tanto deseas, hacer que nuestras ideas sean llevadas a la acción, conquistar a la ciudadanía con propuestas absurdas en el caso de la política o bien cerrar ventas.

La seducción es ese juego en el que no siempre seremos los cazadores, hemos sido presas y no lo habíamos notado, pero ¿por qué no lo habíamos visto así? Porque asociamos la palabra seducción únicamente con el tema de las relaciones amorosas, sin embargo, aplica en toda situación.
¿quieres ser el seductor o la seductora que a todo le digan que sí? Entonces es momento que pongas atención a los siguientes pasos.

PIMER PASO, MUESTRA SEGURIDAD: Por simple que parezca, este paso es el inicio de la seducción,  mostrarnos seguros ante cualquier situación nos da un aura de poder, el  simple hecho de mostrarte tranquilo hará que tu “presa” perciba de ti, la seguridad que nunca antes había sentido, ojo, hay dos cosas que pueden pasar, la primera es que se sienta atraída ante esa seguridad y la segunda que sienta temor por esa sensación que nunca había percibido, pero para que esto último no suceda, es importante que no confundas SEGURIDAD con SERIEDAD, algunas personas confunden estas dos palabras, piensan que siendo serios o en ocasiones “mamones” demuestra seguridad, pero esto no es así, lo que vas a lograr será que tu “presa “ se sienta acorralada. Entonces ¿Qué debo hacer para mostrarme seguro? Lo primero es trabajar en tu respiración, inhalar por la nariz y exhalar en el momento que hablamos, también debes mostrarte atento y sobre todo que disfrutas de la situación (venta,  discurso, relación personal) esto lo haces sonriendo y por último eliminar de tu vocabulario palabras como “creo, pienso o siento” siempre y cuando exista la posibilidad de hacerlo, un ejemplo claro de esto es el siguiente:

Ejem. Imagina que acudes al doctor, llegas a su consultorio, te sientas cómodamente y atrás de la persona que te atiende observas los títulos, reconocimientos por el desempeño de su profesión, pero el doctor una vez que te examina te dice “Creo que tienes síntomas de infección estomacal, pienso que con este medicamento te mejorarás, siento que dentro de 7 días estarás como nuevo” . ¿Te dejarías atender por alguien así? La respuesta es simple, claro que no, entonces como consejo te digo que sustituyas estas palabras y utilices estas “estoy seguro, tengo la certeza” te vas a dar cuenta que tu mensaje se mostrará seguro.

SEGUNDO PASO, LENGUAJE CORPORAL: Tu lenguaje corporal es INDISPENSABLE para seguir con el proceso de seducción, de nada me va a servir el mostrarme seguro con palabras si no logro hacer que mis expresiones corporales sean congruentes con las palabras que expresé, entonces te digo que debes poner especial atención en esto ya que es de suma importancia para que tu mensaje sea efectivo. Si nos damos cuenta, la rutina hoy en día es hacer las cosas rápido, caminar, hablar, voltear hacia otro lado, etc. Entonces si nosotros somos iguales a los demás caemos en eso, ser rutinarios y por consecuencia no tendremos un impacto con nuestra presa, porque observará en nosotros lo mismo que ve en las demás personas, entonces ¿qué debo hacer? Primero trabaja en tu postura, si estás de pie que tu postura sea erguida y que el movimiento de tus manos sea tranquilo y lento (no robotizado) muestra en gran parte del tiempo las palmas de tus manos ya que los grandes exponentes del lenguaje corporal en el mundo dicen que el ver las palmas de las manos de quien está frente a nosotros lo asociamos directamente con la confianza. Si estás sentado, inclina un poco hacía adelante tu cuerpo, coloca las manos sobre la mesa o escritorio esto hará que mi presa sienta que existe mucha atención de nosotros hacia ella. Utiliza la lentitud en movimientos, esto te dará un aura de poder.  Ya viste que es sencillo.

TERCER PASO, HAZ QUE IMAGINE: Somos muy visuales y no precisamente porque pongamos atención en lo que vemos, sino que nos gusta imaginar lo que puede llegar a pasar, entonces como lo dice Robert Greene en la frase inicial de esta publicación, crea la tentación adecuada, hazlo visualizar los placeres que están por venir, este es el punto clave del proceso de seducción, haz que tu presa imagine lo que puede llegar a pasar si cae ante tus tentaciones (política, comercial, personal) hazlo imaginar en la experiencia que puede llegar a tener si cede contigo. Toda persona tiene un lado oscuro, llévala hasta ahí, esto te hará extremadamente seductor. ¿Cuántas veces hemos sido tentados por lo prohibido y caemos?

Ahora ya tienes tres sencillos pasos para que te conviertas en un seductor o una seductora, si los aplicas correctamente difícilmente alguien te dirá que no, ahora recuerda a todas aquellas personas que siempre te hacen ceder, analizalos y dato cuenta que tienen estos tres aspectos que acabas de leer.  ¿sabes qué es lo mejor? Que aplica para las ventas.

Excelente inicio de semana.
Lic. Alberto Ramírez Rodríguez
El Poder de Convencer


viernes, 24 de agosto de 2018

¿ERES FREELANCE? 3 PASOS PARA SER PRODUCTIVO




Verónica Toledo Consultora SMM Emerge Soluciones Creativas


Trabajar como freelance es saber administrar tus tiempos. El tiempo es el activo más valioso con el que cuenta el trabajador independiente y que se debedominar para poder realizar las actividades a tiempo.
Si comenzaste a trabajar de forma independiente oabriste un negocio, es importante que conozcas diversos métodos para lograr ser más productivo en el trabajo o negocio y lograr tus metas. Estos principios son “eliminación, automatización y liberación”.

PRINCIPIOS.
1.- Eliminación. Se refiere a que existen miles de cosas por hacer. Es decir, hay juntas, información por revisar, llamadas por hacer y por recibir, correos por leer y por enviar. Muchas de esas actividadespendientes no ayudan a lograr los objetivos trazados y se deben eliminar. No estoy sugiriendo que no mandemos correos o contestemos llamadas, pero sidarle la importancia al tiempo y analizar en cómo seadministra lo que hacemosSe pueden tomar 15 minutos para revisar correos y puedes hacerlo solo dos veces por día, intentar resumir los correos siendo objetivo, ir directo al grano y posponer las juntas que sabes que no aportarán nada.

2.- Automatización. Ya que hemos disminuido algunas cosas que consumían nuestro tiempo, se debenautomatizar las tareas diarias, para ello es importante reducirlas. Al iniciar la mañana toma 10 minutos para poder organizar las tareas que tienes, utiliza una agenda y anota lo que tienes que hacer proponte como mínimo tres actividades de importancia que te ayuden a lograr una meta durante el día. Existe una técnica llamada “la técnica del Pomodoro” la cual consiste en hacer intervalos de tiempo y poder distribuirloSi decidiste trabajar ocho horas, programa una alarma desde que iniciaste al minuto 25 y descansa cinco minutoslos cuales puedes aprovechar para ir al tocador, tomar agua, preparar café, etcétera. Cuando se llegue el minuto 30comienza a trabajar de nuevo, y luego en el minuto 55 paras y descansas 5 minutos para que al minuto 60comiences a trabajar de nuevo. Tienes que hacerlo durante un lapso de 2 horas, posteriormente, toma un descanso más largo de 20 minutos y, si quieres,puedes realizar en esos lapsos de 2 horas una actividad que disfrutes, después otra y sin darte cuenta lograrás resultados.  Conforme avances puedes ir considerando sub-contratar asistentes vía remota o de medio tiempo, los cuales son de mucha ayuda ya que mientras ellos revisan correos y responden llamadas, puedes realizar otras actividades e incluso atender aotros clientesy con eso no me refiero a que tienen que contestar los correos 10 veces al día y realizar o asistir a juntas sin importancia, puedes crearprocedimientos que los hagan productivos, ya que considero no querrás pagarle a un asistente por perder el tiempo y volver al mismo ritmo de trabajo de antes

3.- Liberación. No necesitas ir todos los días a unaoficina, ya que puedes trabajar desde casa e incluso en cualquier parte. Adecua un espacio para sentirte cómodo y comienza así a sentirte libre y a disfrutar de que tienes bajo control la situación, incluso puedes viajar, tomar vacaciones con la familia o amigos y estar trabajando desde donde te encuentres, comienza a disfrutar de tus hobbies y de la gente que te rodeael hacer cosas que disfrutas aumentará tu productividad. 
La administración de nuestro tiempo nos ayuda a lograr nuestros objetivos en lapsos menores a los esperados, es conveniente focalizarnos. 

miércoles, 22 de agosto de 2018

NARCOTRÁFICO 3 PASOS PARA VENDER







Desde hace aproximadamente 17 años que me dedico a vender, en ese entonces lo hacía casa por casa, mis hermanos y yo caminábamos en la colonia Tampiquito en un lapso de casi 3 horas,  nos dedicábamos a vender tamales,  lo hacíamos los jueves y los sábados, el proceso era simple, tocar la puerta, ofrecer nuestro producto y que nos dijeran que no en las primeras ocasiones, era complicado llegar a la casa con todos los tamales que mi madre con tanto esfuerzo había hecho y más porque sabíamos que de las ganancias dependían la renta de los dos cuartos en donde vivíamos, nuestras comidas, pasajes para acudir a la secundaria, medicamentos para el embarazo de alto riesgo que mamá vivía, papá al ver que nuestros esfuerzos fueron en vano agarraba su guitarra para irse a los camiones a cantar. Los primeros días fueron difíciles, no acabar el producto porque la gente no sabía que ahí estaba, tener que comernos los tamales porque mi madre siempre nos ha enseñado que la comida es sagrada, gracias a dios teníamos tamales.  

Después en los siguientes intentos, mientras caminábamos por  la calle Plutarco Elías Calles ubicada en Tampiquito, San Pedro Garza García, un señor de aspecto joven, nos dice “como te voy a comprar algo si no sé a qué saben” , pues a tamales fue la respuesta  que le dimos, la verdad le generó gracia y este hombre nos pidió uno para probarlo,  nosotros no sabíamos que hacer, nos quedamos viendo y accedimos, el señor quedó asombrado por el sabor que nos compró todas las docenas de tamales ese día, claro que fue un momento de mucha felicidad para tres hermanos uno de 12, otro de 11 y la pequeña e 9, habíamos hecho algo que nunca nos había pasado, vender todo.

Este hombre después de esto se volvió nuestro cliente frecuente, pero ahora no solo era él, ahora también eran sus amigos, sus vecinos hasta sus familiares, no sabíamos lo que sucedía, pero todo se vendía, la producción de mamá poco a poco era más grande. Un día recuerdo muy bien, al esperar que este hombre nos trajera el dinero para pagarnos los tamales observé que inmediatamente acudió a la mesa a servirlos, estaban su madre, su padre y su esposa, vi que la armonía estaba presente en esa mesa.

Hoy después de muchos años he llegado a comprender varias cosas y esa es la razón del título de esta publicación, así que, si eres emprendedor, comerciante o te dedicas a las ventas sigue leyendo para descubrir la razón del nombre.  En todo el proceso de venta es indispensable que se trabaje con estrategias de introducción al mercado, posicionamiento y por supuesto ventas, si observamos el mundo del narcotráfico encontraremos quizá uno de los métodos más poderosos para vender, primero hacen probar lo que no conocen, después te demuestran lo que puedes sentir y al final por tus propios medios haces que los demás consuman lo mismo que tú y así sentirse integrados en un mismo circulo, suena muy sencillo, pero no olvidemos que es ilegal y mata a las personas. Es un mundo detestable. Así que vamos a aterrizar estos tres pasos al mundo actual con los siguientes tres consejos:

1.- DA UNA PROBADITA: Si, así como lo lees, si tienes un producto o servicio que piensas introducir al mercado, entonces es momento que  lo des a probar a tus clientes potenciales, primero para que te conozcan y posteriormente para generarles un gusto, el ejemplo en la historia real que te conté ahí está, el señor que nos compró tamales a mí y mis hermanos, le gustó tanto ese tamal que le dimos a probar que nos compró todas las docenas. Si tu producto o servicio es bueno, la gente te va a comprar.  Si eres emprendedor, te recomiendo que utilices el intercambio comercial (hablaré de esto en las siguientes publicaciones). Esto es inversión.

2.- NUNCA OBLIGUES A UN CLIENTE A RECOMENDARTE: Primero amigo o amiga esto es de muy mal gusto, si bien es cierto hay muchos expertos en el tema que te piden que lo hagas para que de esa forma encuentres referenciados, también lo es que nosotros como consumidores nos sentimos presionados por parte del vendedor y muchas veces terminamos alejándonos de él o ella porque sentimos que fuimos invadidos ¿te ha pasado? Lo que debemos hacer es trabajar en que nuestro producto o servicio sea de calidad y que nuestros clientes por si solos nos recomienden, ahora pregúntate lo siguiente ¿cuántas veces has recomendado un producto o servicio solo porque te gustó y nadie te lo pidió? Si nosotros logramos eso con los clientes, créeme que vas a comenzar a generar consumidores y no solo compradores.  Para lograr esto último necesitas leer el tercer tip.

3.-DESCUBRE LO QUE TU PRODUCTO O SERVICIO HACE SENTIR AL CLIENTE: Esta es la parte más importante de todas sin menospreciar a los demás, si recuerdas en el relato inicial de esta publicación mencioné que hubo un momento en donde esperé a mi cliente para que me pagara mis tamales, bueno entonces hoy he comprendido que más allá del sabor, lo que el señor nos compraba era la experiencia que vivía, porque cuando esto pasaba era solamente los jueves, cada jueves para ese hombre comprarnos tamales no era solo eso, comprarnos tamales era saber que conviviría con su familia, era sentirse feliz por eso, créanme que cuando mi madre no hacía los jueves por alguna situación de fuerza mayor, la siguiente ocasión este cliente nos reclamaba, porque esos jueves eran de convivencia familiar y tamaliza. Ahora bien, en el mundo de las drogas la gente compra porque generó una adicción que lo hace sentir de cierta forma, esto es lo que genera su necesidad para comprar constantemente (repito es detestable ese mundo). Ahora pregúntate a ti ¿por qué compraste ese vehículo, esa ropa, o cualquier cosa que hoy tienes? ¿por necesidad? O ¿por lo que te hace sentir?

Que tengas un excelente miércoles y recuerden que si van a vender hay que disfrutarlo.

Lic. Alberto Ramírez Rodríguez
 El Poder de Convencer

lunes, 20 de agosto de 2018

4 PASOS PARA ELEVATOR PITCH DE PODER



¿Qué pasaría si tienes frente a ti a la persona que puede ayudarte con inversión en tu proyecto?


Esta pregunta es muy recurrente entre aquellos que tienen un sueño o proyecto que desean emprender, la respuesta también es frecuente: le pediría apoyo. El problema es que no saben cómo hacerlo.

Ahora bien, la siguiente pregunta debe ser ¿cómo lo hago? Es entonces en donde debes aplicar la técnica del “elevator pitch”, técnica que nos permite llamar la atención en un lapso de tiempo muy corto, por esto te comparto los 4 pasos para convencer con tu elevator pitch:

1.-DATOS DUROS EN FORMA DE PREGUNTA: Si lo que nosotros queremos es llamar la atención de una persona que tiene años en el mundo de los negocios, sabemos que llamar la atención de ellos es complicado, sin embargo, seguimos siendo seres humanos, entonces lo que debemos hacer es utilizar datos relevantes, pero esto no es lo único, ya que se debe hacer en forma de pregunta.
Ejem. ¿Sabías que Nuevo León en los primeros meses del 2018 se posicionó en 1er lugar en feminicidios según datos de la Sria. Seguridad Pública?

2.-ENCONTRAR DOLOR: Es un hecho que la persona que está frente a ti te va a responder. Ahora llamaste la atención de quien puede aportar a tu proyecto, entonces es momento de ser agresivos, y al ser agresivos no me refiero a golpear a quien te escucha, es broma, ser agresivos debe enfocarse en encontrar un dolor mutuo porque por donde va a seguir tu discurso, la mejor forma es haciendo que tu receptor afirme o niegue con su cabeza, una manera efectiva de conseguirlo es realizando una exclamación que lo haga sentirse identificado.
Ejem: ¡me hace reflexionar que una de esas mujeres pudo ser alguien que yo amo! ¡no es posible que esto diga pasando!

3.-EXPLICAR ALCANCE DE PROYECTO: Ya tienes toda la atención de tu posible inversionista, ahora es momento de mostrarse seguros y explicar detalladamente tu proyecto, no digas qué es lo que haces, si quieres convencerlo tienes que explicarle ¿para qué lo haces?
Ejem. “Ni una más SC,  trabaja mediante conferencias y talleres de prevención del delito en donde nuestro objetivo principal es evitar que la mujer sufra de cualquier tipo de violencia, estos programas son llevados a cabo desde la educación básica hasta grandes corporaciones, sin embargo nuestros recursos son limitados y por eso quiero pedirte tu apoyo con inversión para lograr llevar a cada rincón de nuestro Estado la forma adecuada de evitar la violencia de género”.

4.-PERSUASIÓN: Debes estar consciente de una cosa, tu posible inversionista no te va a dar dinero en ese momento, pero lo que si te dio fue su atención, entonces ahora debes concretar una cita formal  en donde explicarás a profundidad el proyecto, método, alcance, modelo de negocio( no se te olvide que los inversionistas también ganan) ahora lo que debes hacer es intercambiar tarjetas, teléfono o preguntarle qué día de esa semana te puede recibir (brindale dos opciones) una vez que te conteste brindale dos horarios, y aquí podemos decir que tienes una cita concretada.

Ejem. ¿Estás de acuerdo conmigo que en la actualidad el tema del respeto debe ser primordial? INVERSIONISTA RESPONDERÁ SI ¿Estás de acuerdo que si tenemos la oportunidad de disminuir la violencia lo haríamos para que nunca llegue afectar a quienes amamos? YA SABES CUAL SERÁ LA RESPUESTA. ¿Entonces nos vemos esta semana que tengas disponibilidad para explicarte a profundidad mi proyecto, el miércoles o jueves te parece? Una vez que te responda, tienes que dar dos opciones ¿en la mañana o por la tarde? Ya que lo hizo entonces específica horario igual dando dos opciones y tendrás una cita concretada. 

Recuerda que un elevator pitch es para hacer el primer acercamiento con inversionistas, posteriormente tendrás la oportunidad de explicar a profundidad tu negocio.  Estos 4 pasos fueron explicados con el ejemplo de una Organización que busca erradicar un problema de violencia de género, pero estos 4 pasos pueden ser utilizados en cualquier modelo de negocio, recuerda solo tienes 2 minutos para convencer, muéstrate seguro, mira de frente y siempre a los ojos, no te olvides de disfrutar lo que haces porque esa es la clave principal.


Lic. Alberto Ramírez Rodríguez
El Poder de Convencer

EL FIN DEL DISCURSO EN PÚBLICO

“La gran masa cede ante todo al poder de la oratoria. Todos los grandes movimientos son reacciones populares, son erupciones v...